Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Instituciones pasarán revista a plan de fortalecimiento de los distritos municipales

El panel tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), desde las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía

Expandir imagen
Instituciones pasarán revista a plan de fortalecimiento de los distritos municipales
Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea y uno de los protagonistas de la actividad, dijo que uno de los objetivos de la unión es promover modelos de desarrollo territorial. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)

El proyecto “Fortalecimiento de la Autonomía y Competencia, la Consolidación de la Democracia Participativa y el Desarrollo Sostenible de los Distritos Municipales” que desarrolla la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) junto a la Fundación Plenitud y al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), con la cooperación de la Unión Europea, realizará este miércoles 26 de junio de 2019 su “Seminario Nacional de Intercambio de Experiencias del primer año de ejecución”.

Como una forma de transparentar, fortalecer y democratizar los gobiernos locales, las instituciones pasarán revista a un año de trabajo continuo en este plan piloto que abarca 20 Distritos Municipales de las diferentes regiones del país.

El evento consiste en la presentación de las lecciones aprendidas, hasta el momento, de la ejecución del proyecto, de los avances logrados por los veinte (20) distritos municipales priorizados respecto de una gestión más inclusiva, con mayor participación ciudadana y más transparente, así como un territorio resiliente y con un desarrollo sostenible evidente.

Dichas experiencias se intercambiarán de manera demostrativa a los demás distritos municipales y a los presentes, a través del posicionamiento de los citados territorios en el ranking del SISMAP Municipal y sus respectivas evidencias.

El panel tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), en horario de 8:00 am a 12:00 del mediodía.

La actividad contará con la participación de Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas; el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, los directivos de Fedodim, de la Fundación Plenitud, el Intec y representantes de los doscientos treinta y cuatro (234) distritos municipales, así como representantes de todas las instituciones gubernamentales rectoras de los ocho (8) indicadores del SISMAP Municipal.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.