Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Instituciones realizan jornada de orientación y prevención del COVID-19 en Santiago

En el operativo participaron empleados de la Gobernación, de Edenorte, del Ministerio de Interior y Policía y Salud Pública

Expandir imagen
Instituciones realizan jornada de orientación y prevención del COVID-19 en Santiago
El lanzamiento del acto fue realizado en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Brigadas de varias instituciones gubernamentales realizaron este lunes en Santiago una jornada de orientación y prevención del coronavirus.

En el operativo participaron empleados de la Gobernación, de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) y de los Ministerios del Interior y Policía y Salud Pública. También participaron voluntarios de la Defensa Civil y dirigentes de las juntas de vecinos.

La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, dijo que en la campaña, denominada “Cuida tu salud, protege tu vida”, intervendrán mercados, paradas de autobuses, parques, supermercados y otros espacios donde tienden a formarse aglomeraciones de personas.

Indicó que con el operativo buscan generar conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de prevenir el contagio del coronavirus, ante el aumento que se registra en las últimas semanas.

“El personal que forma parte de la jornada está compuesto por 26 brigadas móviles, una por municipio o distrito municipal, integradas cada una por 10 personas quienes están concientizando a la población”, externó Santos.

Robinson Díaz, director del Gabinete de Salud Pública, informó que esa jornada fue realizada de manera simultánea en las 32 provincias del país.

El funcionario pidió a la población mantener el distanciamiento físico y usar mascarillas para disminuir las posibilidades de que una persona resulte contagiada con la enfermedad.

El lanzamiento del acto fue realizado en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.