Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos
Sucesos

Intentaron robarse un avión en aeropuerto de Samaná

Las autoridades se enteraron del robo cuando la aeronave tuvo un accidente en la pista

Expandir imagen
Intentaron robarse un avión en aeropuerto de Samaná
No hay nadie detenido por el hecho. (ARCHIVO)

Oficiales de las Fuerzas Armadas investigan un intento de robo de una aeronave en el aeropuerto de Arroyo Barril, de Samaná, donde, según detalles ofrecidos, las cámaras de seguridad y la energía fueron cortadas para cometer el frustrado hecho.

Las autoridades se enteraron del robo cuando la aeronave tuvo un accidente en la pista de carreteo de la referida terminal en Samaná, lo que ocasionó un “corre corre” la noche del miércoles próximo a las 10:00 de la noche.

Según las versiones, cuando las autoridades se acercaron al lugar, la aeronave estaba vacía y no se pudo detener a nadie, a pesar de que los miembros de la seguridad peinaron la zona.

Para cometer la acción delictiva, los ladrones del avión saquearon varias oficinas de la terminal aérea, cortaron los cables de la cámara de seguridad y la electricidad en la zona.

El avión, matricula HI-896, había despegado desde el aeropuerto Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero) y aterrizó en la terminal de Arroyo Barril, en Samaná, y de acuerdo con la versión habría sido llevado hasta allí por un piloto dominicano.

En el lugar fue encontrada una matrícula de origen suramericana a nombre de Ramón Castillo Manrique.

Oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil realizan las indagatorias para ofrecer detalles sobre el hecho.

TEMAS -