Interior y Policía inicia verificación datos de extranjeros en Santiago
Entregaron decenas de carnets provisionales a ilegales para que puedan seguir trabajando
SANTIAGO. El Ministerio de Interior y Policía inició en esta ciudad la fase de evaluación y verificación de los datos de los miles de extranjeros que se inscribieron en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros con miras a normalizar su estatus migratorio en la República Dominicana.
Cientos de extranjeros, en su mayoría haitianos, fueron observados haciendo largas filas en espera de poder entregar los documentos que tenían pendientes para completar sus solicitudes, a fin de acogerse al Plan.
Amaury Durán, encargado del centro de acogida que opera en la sede de la Gobernación Provincial, recordó que desde que culminó el plazo para presentar las solicitudes se disponen de 45 días laborables para estudiar y analizar los datos suministrados por los extranjeros ilegales.
Asimismo, informó que se expidieron decenas de carnets y visas para que obreros, principalmente haitianos, puedan seguir laborando en algunos centros productivos, así como de la construcción y otras áreas, mientras se confirman las informaciones que aportaron.
Del mismo modo, detalló que el horario de trabajo de ese centro es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche, hasta nueva disposición de los superiores.
"Aquí estamos cumpliendo con el método de trabajo definido por el Ministerio (de Interior y Policía), y ya no estamos recibiendo solicitudes, esa etapa pasó", puntualizó Durán.
Mercado binacional
Desde Dajabón se informó que el intercambio comercial que se realiza cada lunes y viernes se llevó a cabo con normalidad.
Las autoridades militares y de la Dirección General de Migración han reforzado la vigilancia para impedir el trasiego de mercancías y las intenciones de algunos ilegales que pernoctar a territorio dominicano de manera ilegal.
Narciso Pérez


Narciso Pérez