Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ruido
Ruido

Interior y Policía dice que notifica centros de expendio de alcohol que causan caos en avenidas

Es común que residentes próximos a negocios de bebidas alcohólicas se quejen del caos en el tránsito y por el ruido que producen la mayoría de esos establecimientos

Expandir imagen
Interior y Policía dice que notifica centros de expendio de alcohol que causan caos en avenidas
Es común que residentes próximos a negocios de bebidas alcohólicas se quejen del caos en el tránsito y por el ruido que producen la mayoría de esos establecimientos (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Ante la ocupación de las aceras y las calles de la ciudad por los vehículos de clientes de negocios de bebidas alcohólicas y por el exceso de ruidos, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) asegura, en comunicación de prensa, que notificó a 13 de 48 establecimientos supervisados en sectores de la provincia Santo Domingo.

Según el Ministerio Público, los establecimientos también fueron advertidos por exceder los niveles de ruidos permitidos y por permitir la presencia de menores de edad.

Afirma que los negocios notificados por permitir la presencia de menores de edad, por obstrucción a las vías públicas y exceder el volumen de sonido permitido en sus equipos de música están ubicados en los sectores de la avenida Independencia, Las Palmas y en ensanche Altagracia, en el sector de Herrera, y en Los Alcarrizos. Así como en San Luis, Hainamosa, Los Mina, Los Mameyes, Villa Duarte, Villa Faro y la avenida España.

Estos son “La Vecindad, Triple X, Tukano, Car wash San Isidro, La Placita, Colmado Loria III, La 33, El Rey, El Patron, y la Tablita, Adames Sport Bar, Drinks 2go, Max Flow y Tronco Sport Bar”.

Es común que residentes próximos a negocios de bebidas alcohólicas se quejen del caos en el tránsito y por el ruido que producen la mayoría de esos establecimientos. Ante la impotencia, algunos deciden vender o alquilar sus propiedades.

Fadul dijo que las acciones del MIP, que incluyó la incautación de 16 armas de fuego, fueron coordinadas y supervisadas directamente por el viceministro para Control de Armas y coordinador general del MIP, general del Ejército Ricardo Rosa Chupany, y el general de la Policía, Francisco Javier Torrres Dotel, su asistente.

Estuvieron bajo la dirección del coronel Franklin T. Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP. Mientras que los inspectores y los fiscales fueron coordinados por Juan González, director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).

TEMAS -