Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juramentación
Juramentación

Interior y Policía juramenta 32 ciudadanos como dominicanos

Los nuevos ciudadanos dominicanos proceden de España, Italia, Cuba, Venezuela, Canadá, Haití, Taiwán, EE UU, Kazajistán, Serbia y Perú

Expandir imagen
Interior y Policía juramenta 32 ciudadanos como dominicanos
Nuevos ciudadanos dominicanos, durante juramentación. (FUENTE EXTERNA )

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del Viceministerio de Naturalización y Migración, juramentó como nuevos ciudadanos dominicanos a 33 extranjeros que residen en el país.

Los juramentados son procedentes de 11 países, siendo España el de mayor número de nacionalizados, con siete personas, para un 22%; seguido de Cuba, con seis, para un 19%, e Italia con cuatro, para 12.5%.

El acto estuvo encabezado por el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien tomó el juramento a los presentes, en representación del ministro José Ramón Fadul (Monchy).

Fernández exhortó a los nuevos dominicanos a ser dignos representantes de la patria y les recordó los derechos que se obtienen al recibir la nacionalidad, de igual manera, el compromiso asumido por cada uno de ellos.

En ese orden, el funcionario explicó el marco jurídico que apoya dicho proceso, así como los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos que le otorgan al ciudadano el derecho a la doble nacionalidad.

Los nuevos ciudadanos dominicanos proceden de España, Italia, Cuba, Venezuela, Canadá, Haití, Taiwán, EEUU, Kazajistán, Serbia y Perú.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.