Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacionalidad
Nacionalidad

Interior y Policía juramenta a 29 extranjeros como dominicanos

El año pasado 380 extranjeros pasaron a ser ciudadanos dominicanos y en lo que va de este 2019, 200 personas se han juramentado

Expandir imagen
Interior y Policía juramenta a 29 extranjeros como dominicanos
Vista de los extranjeros que se juramentaron como dominicanos. (FUENTE EXTERNA/MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA)

El Ministerio de Interior y Policía realizó su cuarta juramentación de extranjeros del presente año, en la cual 29 personas pasaron a ser ciudadanos dominicanos.

En esta ocasión, la nacionalidad más representada fue la cubana, con seis juramentados, seguida por los venezolanos y norteamericanos, con cinco naturalizados cada uno. También optaron por la nacionalidad dominicana, nacionales de Italia, España, Nicaragua, Eslovaquia, Chile, Siria, Holanda, Costa Rica, El Salvador y Rusia.

En representación del ministro José Ramón Fadul, encabezó el acto el viceministro Washington González Nina, quien destacó la acogida que da la República Dominicana a los extranjeros que deciden hacer de esta su nueva nación, de acuerdo a una nota de prensa servida por la institución.

En ese sentido, González informó que el pasado año 380 extranjeros pasaron a ser ciudadanos dominicanos y en lo que va de este, 200 personas se han juramentado.

El funcionario habló a los juramentados sobre el compromiso de ser leales a la nación y respetar la Constitución de la República, así como las leyes nacionales de igual forma, explicó sobre los derechos civiles y políticos adquiridos, entre ellos, optar por cargos electivos, con excepción de la Presidencia y Vicepresidencia del país.

Ramón Martínez Morillo, director de Naturalización, advirtió a los juramentados que a partir de ahora son responsables ante las autoridades por sus acciones y en caso de violación a las leyes serán sometidos a la justicia conforme a las leyes dominicanas.

Asimismo informó a los naturalizados los pasos a seguir para la obtención de su cédula de identidad y su pasaporte dominicano.

En la actividad estuvieron presentes Élcido Amarante, director del Gabinete Ministerial; Gabriel Gualano de Godoy, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR; Roque Heredia, representante de la Policía Internacional (Interpol); Germania Estévez, encargada del Departamento de Investigación y Estudios Migratorios, entre otros servidores públicos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.