Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudadanía
Ciudadanía

Interior y Policía juramenta a 41 extranjeros como ciudadanos dominicanos

Los juramentados provienen de 16 países

Expandir imagen
Interior y Policía juramenta a 41 extranjeros como ciudadanos dominicanos
Primer acto de juramentación del 2019 de extranjeros a ciudadanos dominicanos. (FUENTE EXTERNA )

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) realizó el primer acto de juramentación de este año, con la participación de 41 extranjeros que decidieron optar por la ciudadanía dominicana.

El viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, tomó el juramento y expresó que el gobierno acoge y saluda la decisión de estos ciudadanos de formar parte de la nación al jurar por nuestra bandera.

El funcionario les explicó el marco jurídico para la adquisición de la ciudadanía dominicana y les exhortó a ser dignos representantes de nuestro país, acatando las normas y leyes de nuestra nación.

Los juramentados provienen de 16 países, entre estos, diez de Colombia. Los nuevos dominicanos son 22 hombres y 19 mujeres,16 de ellos adquirieron la ciudadanía por proceso ordinario, 22 por matrimonio y 3 por hijos naturalizados.

La ceremonia se llevó a cabo en el edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, donde está la sede del Ministerio de Interior y Policía.

Les dieron la bienvenida a los nuevos dominicanos el director del Gabinete Ministerial, Élcido Rafael Amarante; el director de Naturalización y Migración, Ramón Martínez; la directora del Instituto Nacional de Migración, Florinda Rojas; el Coordinador General de la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género de la Región Este, Antonio Picel y Juana Lugo, de la Sección Interpol Santo Domingo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.