Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operativo
Operativo

Interior y Policía realiza operativo en Santo Domingo Oeste

Notifica establecimientos por presencia de menores

Expandir imagen
Interior y Policía realiza operativo en Santo Domingo Oeste
José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO )

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) encabezó este fin de semana un extenso operativo en varios centros de expendio de bebidas alcohólicas, ubicados en distintos sectores del municipio Santo Domingo Oeste.

El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul informó mediante nota de prensa, que en este operativo fueron notificados 22 establecimientos por contaminación sónica, obstrucción de las vías públicas y por permitir la presencia de menores en dichos lugares.

Fadul refirió que el recorrido fue coordinado por la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del MIP, y el Departamento Anti-Ruidos de la Policía Nacional (PN).

Dijo además que estos operativos continuarán realizándose en todo el país, como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que ejecuta el Gobierno conjuntamente con el MIP y otras instituciones.

El operativo fue supervisado por Arisleyda Mercedes, directora de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y estuvo coordinado por el coronel Franklin T. Grullón Collado, Encargado de Inteligencia y Operativo del MIP; participaron además, el Coronel José Miguel Mañón Selmo, FARD, Intendente de Armas del MIP, así como varios inspectores del COBA.

Mercedes dijo que el MIP también notificó varios negocios por la presencia de 37 menores de edad, y se incautó un (1) arma de fuego, seis (6) armas blancas y cuatro (4) bocinas de diferentes dimensiones.

Asimismo, la Directora del COBA, reiteró el compromiso de la institución de seguir implementando acciones contundentes para contribuir a la eliminación de la violencia.

En total, fueron supervisados 57 establecimientos; los negocios notificados corresponden a: “Parada 28, kocaleka drink, súper Colmado la Avenida, Adames Sport Bar, D’ Piter Billar, Menor Drink, Bodega Guillo, Súper Bodega Anthony, La makina, Bebo VIP Billar, El Túnel del Tiempo, Athos Disco Terraza, DH Bar y Lounge, Galax Lounge Bar, D’ Kada, Súper Colmado HyD, Cero Dema Drink, UAO VIP, Balbuena Drink, Súper Fría MyM, Garsin Sport Bar y Sala de Espera”.

Los sectores visitados fueron: “Pantoja, Los Alcarrizos, Palmarejo, Villa Linda, Pedro Brand, Las Guayiga, Hato Nuevo, Bayona, Manoguayabo, Las Ventas, Avenida las Palla, Herrera, El Café y Avenida Independencia”.

TEMAS -