×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pena de muerte
Pena de muerte

Abogados piden no ejecutar a preso con Alzheimer

Expandir imagen
 Abogados piden no ejecutar a preso con Alzheimer

Abogados de un preso en Washington que debe ser ejecutado el mes entrante solicitaron al juez cancelar el procedimiento porque el reo padece Alzheimer y esquizofrenia.

Wesley Ira Purkey debe ser ejecutado el 13 de diciembre. Sus abogados presentaron una apelación el martes pidiendo suspender el castigo.

Purkey está entre cinco personas cuyas ejecuciones fueron programadas en julio por el secretario de Justicia William Barr. Un juez detuvo temporalmente las ejecuciones. El Departamento de Justicia apeló esa decisión.

La demanda estipula que Purkey, de 67 años, no es competente para ser sometido a la pena capital. Sus abogados argumentan que la enfermedad ha empeorado a tal punto que él no entendería por qué está siendo ejecutado.

Purkey, oriundo de Kansas, fue convicto de violar y matar a una joven de 16 años antes de desmembrarla, quemarla y arrojar el cuerpo en un estanque.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos