×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Actividad económica en México cae en 18,9%

Expandir imagen
Actividad económica en México cae en 18,9%
Artesanos mexicanos en la Plaza del Zócalo en Ciudad de México el 28 de julio del 2020. (AP PHOTO/FERNANDO LLANO)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La actividad económica en México se contrajo en 18,9% en el segundo trimestre comparado con el mismo período del año pasado, como resultado de los estragos causados por la pandemia del coronavirus, que hundieron al país aún más en la recesión, indicaron cifras preliminares del gobierno difundidas el jueves.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) precisó que la actividad económica en el período entre abril y junio fue 17,3% menor a la del lapso previo, según sus cifras ajustadas estacionalmente del producto interno bruto.

En junio el Inegi anunció que la actividad industrial se contrajo en 25% en abril comparado con marzo, la caída más pronunciada desde que se comenzaron a recopilar esas cifras en 1993.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró recientemente que la economía tocó fondo a fines de abril.

El país ha perdido más de un millón empleos de la economía formal. Más de la mitad de los mexicanos, sin embargo, trabajan en el sector informal, donde se cree que la contracción es aún peor.

La economía mexicana ya estaba en recesión antes del surgimiento del primer caso de coronavirus el 28 de febrero. Se anticipa que sufrirá una contracción de por lo menos 9% en 2020.

México ha reportado más de 408.000 casos confirmados de coronavirus y más de 45.000 decesos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos