Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Theresa May
Theresa May

Acusan a dirigente opositor de llamar “mujer estúpida” a primera ministra Theresa May

El insulto, que fue negado por el acusado, presuntamente fue dicho durante una sesión de la Cámara de los Comunes

Expandir imagen
Acusan a dirigente opositor de llamar  “mujer estúpida” a primera ministra Theresa May
El dirigente laborista Jeremy Corbyn habla con su vecino de banca en el Parlamento en Londres, miércoles 19 de diciembre de 2018. (AP)

Un escándalo político estalló el miércoles cuando se acusó al principal dirigente opositor británico de llamar “mujer estúpida” a la primera ministra Theresa May durante una sesión en la Cámara de los Comunes y se le exigió una disculpa.

Una cámara captó al líder laborista Jeremy Corbyn cuando aparentemente murmuraba el insulto durante la sesión semanal de preguntas a la jefa del gobierno.

Corbyn lo negó, y dijo que había dijo “gente estúpida” en alusión a los legisladores del bloque conservador oficialista.

La sesión, siempre agitada, fue más acalorada que de costumbre, ya que la furia y las divergencias en torno al Brexit provocaron gritos e insultos personales. Gran Bretaña debe salir de la UE el 29 de marzo, pero muchos legisladores de diversas tendencias se oponen al plan de May para la salida.

Parlamentarios conservadores gritaron “qué vergüenza” y “qué escándalo”.

“No usé las palabras ‘mujer estúpida’ acerca de la primera ministra ni persona alguna, y me opongo terminantemente al empleo de lenguaje sexista o misógino en cualquier forma que sea”, dijo Corbyn.

El Parlamento está haciendo esfuerzos para poner fin a los abusos y el acoso sexual. Meses atrás, una comisión integrada por miembros de los partidos informó que uno de cada cinco empleados parlamentarios ha sufrido o presenciado acoso sexual durante el año.

Medios de prensa británicos buscaban personas capaces de leer los labios para tratar de determinar exactamente qué dijo Corbyn. Uno de los que respondió fue el actor Rob Lowe, a través de Twitter:

“Debo decir, vi a Jeremy Corbyn llamar a la primera ministra una ‘mujer estúpida’ con mis propios ojos mirando @SkyNewsPolitics”.

TEMAS -