Acusan a un pastor de abuso sexual: prometía sacarles el demonio a los feligreses

$!Acusan a un pastor de abuso sexual: prometía sacarles el demonio a los feligreses
Vista de la iglesia ubicada en Presbiteriana de Linden, Nueva Jersey.

El aberrante episodio tuvo lugar la Iglesia Presbiteriana de Linden, Nueva Jersey. Donde un ministro presbiteriano está acusado de agredir sexualmente a varios fieles con el pretexto de “exorcizar espíritus malignos que habitaban en sus cuerpos”.

El reverendo Dr. William Weaver, de 69 años, presuntamente les dijo a los jóvenes que necesitaba “succionar” sus demonios a través de su semen, citando rituales de los nativos estadounidenses y un verso de la Epístola a los Efesios, donde se indica a los cristianos: “Pónganse toda la armadura de Dios”.

Ver también: El obispo que acosaba adultos y hacía regalos lujosos

Tres hombres afirman que el reverendo realizó actos sexuales con ellos cuando acudieron para consultas en privado para recibir consejos en la Iglesia Presbiteriana Linden.

“Me levantó la cabeza y me miró a los ojos, diciendo, ya no tienes de qué preocuparte, ahora yo soy tu protector”, declaración de una de las víctimas.

Uno de víctimas, afirma que comenzó a acudir a Weaver por problemas familiares en 2000, cuando tenía 20 años. “Me rehúso a permanecer en silencio”, escribió en su declaración. “Necesito asegurarme de que esto nunca le vuelva a pasar a nadie”.

La justicia deberá actuar

El 25 de enero estaba programado un juicio eclesiástico, pero Weaver renunció al Presbiterio y a su jurisdicción el día anterior. Posteriormente, se mudó a una comunidad de retiro a puertas cerradas en Lakewood, a una hora de Linden.

En junio pasado, los tres hombres, junto con una mujer que afirma que Weaver la atacó de manera similar, presentaron una demanda judicial en el Tribunal Superior de Middlesex County. Además de Weaver, también demandaron a la Iglesia Presbiteriana de Linden, al Presbiterio de Elizabeth y a la Iglesia Presbiteriana (de Estados Unidos).

20190725 https://www.diariolibre.com

+ Leídas