Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Menores de edad
Menores de edad

Adhara Pérez: niña mexicana superdotada que sueña con ser astronauta

La pequeña de ocho años no asiste a la escuela primaria, sino cursa en este momento dos carreras universitarias y se prepara para comenzar a estudiar Astrofísica

Expandir imagen
Adhara Pérez: niña mexicana superdotada que sueña con ser astronauta
Adhara Pérez, niña mexicana de ocho años. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

Adhara Pérez es una niña mexicana de ocho años, pero a diferencia de otras personas de su edad, tiene un coeficiente intelectual superior. La pequeña ya no va la escuela primaria, sino cursa en este momento dos carreras universitarias y se prepara para comenzar a estudiar Astrofísica el año próximo en la Universidad de Arizona, ya que su sueño es ser astronauta.

Según informó el portal La Nación, Adhara es una chica prodigio, lo que se denomina comúnmente como una genia. Tiene un coeficiente intelectual (CI) de 162 puntos, lo que significa que se trata de una pequeña superdotada, y que, además, según la medida de este test, ella es más inteligente que el físico alemán Albert Einstein, cuyo CI era de 160.

Cuando empezó su etapa educativa inicial, la capacidad de aprender que mostraba la niña sorprendió a sus padres. A los dos años, Adhara armaba rompecabezas completos, y a los tres ya era capaz de practicar álgebra, relató el portal antes citado.

Sin embargo, la capacidad de aprendizaje superlativa que tenía la niña no le traía felicidad. Se aburría en la escuela y, según cuenta su madre a la cadena mexicana Televisa "sus compañeros se burlaban de ella".

Los padres para entender un poco lo que sucedía con la niña, la llevaron a diferentes especialistas y así descubrieron que la menor tenía el síndrome de Asperger, un trastorno que se encuentra dentro del espectro autista que dificulta la capacidad de sociabilizar.

Por las burlas y el aburrimiento, la niña pasó por unas seis escuelas, según contó su madre, y cada vez se deprimía un poco más, hasta que se dieron cuenta de que la niña necesitaba algo diferente. Aconsejada por especialistas, la madre llevó a Adhara a una escuela especial para niños superdotados.

En ese lugar, llamado Centro de Atención al Talento (CEDAT), descubrieron el altísimo coeficiente intelectual de la pequeña, y a partir de allí, los talentos de la niña fluyeron hacia el primer paso de la concreción de sus deseos: "Dos cosas que quiero ser de grande: científica y astronauta. Quiero viajar al espacio y voy a investigar los agujeros negros", señaló la propia Adhara a la cadena mexicana Univisión.

A los cinco años y medio, la pequeña terminó la primaria, y a los siete finalizó el bachillerato. Actualmente estudia Ingeniería Industrial en Sistemas e Ingeniería Industrial enfocada en matemáticas. Además, realizó cursos de ondas gravitacionales y astronomía observacional en el Instituto de Astronomía en UNAM.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.