Adolescente con cáncer espera el regreso de su madre a Nueva York

$!Adolescente con cáncer espera el regreso de su madre a Nueva York
Gamery Garabito padece cáncer en la cabeza y en el colon.

La adolescente dominicana de 15 años de edad, Gamery Garabito, que padece dos tipos de cáncer uno en la cabeza y el otro en el colon y permanece interna en el hospital Lagone de la Universidad de Nueva York, ayer lunes 12 de agosto recibió la noticia de que la embajada y el consulado de Estados unidos en Santo domingo empezaron los trámites para devolverle el visado a su madre el cual le fue cancelado en el pasado.

Garabito tuvo la oportunidad de hablar con su madre Natividad Jiménez, mediante una llamada telefónica donde dejó salir el entusiasmo por escuchar a su progenitora.

El proceso del visado para la madre de Garabito está a cargo del congresista Adriano Espaillat quien tras enterarse del caso inició las gestiones para la reposición del visado junto a la senadora demócrata del condado Westchester Kirsten Gillibrand.

Espaillat explicó que su oficina va a ayudar a la madre con el papeleo para agilizar porque tanto la embajada como el consulado en Santo Domingo han mostrado interés por la situación de Gamery ya que el cáncer que padece ha hecho metástasis en todo su cuerpo.

Miosotis Jiménez, tía de la adolescente, contactó la oficina de la senadora Gillibrand, para pedirle que se sumara a la solicitud realizada por Espaillat.

La legisladora federal escribió al Departamento de Estado, pidiendo reconsiderar la decisión de cancelarle la visa a la madre de Gamery.

A pesar de su situación la adolescente espera ansiosa la reposición de la visa a su madre.

El hermano de Gamery, de 10 años de edad, también está padeciendo la misma enfermedad que la niña, una mutación genética que se convierte en cáncer, y fue diagnosticado en Santo Domingo con tumores malignos en el colon.
20190813 https://www.diariolibre.com

+ Leídas