Adolescente se ahorca en EEUU y deja carta alegando acoso escolar
Fue encontrado muerto por su hermana en la residencia de la familia

REDACCIÓN. Un adolescente de 13 años dejó una carta en la que explicó las razones por las que decidió terminar con su vida, en la que alegó que era víctima de acoso escolar en una escuela de los Estados Unidos.
Según una publicación del periódico estadounidense Daily News, Daniel Fitzpatrick, quien vivía en Staten Island, acudió a varios profesores de la Holy Angels Catholic Academy, quienes habrían rehusado intervenir. Finalmente, el adolescente se ahorcó.
Su cuerpo fue encontrado el pasado jueves por su hermana mayor en el ático de la casa familiar, con un cinturón alrededor de su cuello.
“Me rendí”, escribió el jovencito en una carta de dos páginas. “Los profesores... no hicieron nada”, agregó, conforme publicó Daily News.
“Mi hijo no hubiese muerto si lo hubieran escuchado”, dijo la mamá de Daniel, Maureen Fitzpatrick. “Hay algo mal con la postura de autoridad de los adultos cuando los niños no pueden ir a donde ellos por ayuda”.
“Se supone que ningún padre debe enterrar a su hijo”, agregó.
El adolescente contó en la carta que al principio todo iba bien en la escuela, tenía muchos amigos y buenas calificaciones, pero todo cambió. Sus amigos dejaron de hablarle.
En su escrito citó los nombres de los compañeros que lo maltrataban.
Diario Libre
Diario Libre