Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Advierte de reapertura ante repunte COVID-19

No descartan en Puerto Rico retornar a un confinamiento de 14 días

Expandir imagen
Advierte de reapertura ante repunte COVID-19
Playa vacía en Ocean Park.

. Juan Carlos Reyes, miembro del grupo asesor de Salud del Gobierno de Puerto Rico para la COVID-19 advirtió este domingo sobre los riesgos de avanzar en la reapertura de los sectores económicos ante el repunte de casos registrados en las últimas horas en la isla caribeña.

Reyes subrayó que Puerto Rico se enfrenta a un repunte de casos de COVID-19, por lo que abogó por cambios en la política de reapertura, ya que como dijo “pensar en seguir reabriendo sectores está cuesta arriba”.

El experto no descartó la posibilidad de retornar a un confinamiento de 14 días -el periodo de incubación de la COVID-19- para controlar la situación si los casos siguen aumentado por encima de los niveles aceptables.

El especialista también indicó que se piensa en la posibilidad de revaluar el número de personas a las que se permite permanecer en oficinas y restaurantes, entre otros lugares públicos.

Los especialistas deberán reunirse con el secretario de Salud, Lorenzo González, antes de aconsejar a la gobernadora, Wanda Vázquez, sobre las medidas a tomar en el proceso de reapertura.

Reyes opinó que el proceso de reapertura se ha llevado a cabo sin cumplir el requisito de reducción de casos nuevos por un período de 14 días, tal y como establece el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Igualmente, manifestó que todo lugar sin una suficiente circulación de aire, y en el que las personas pasen más de 15 minutos y guarden un escaso distanciamiento, es considerado un sitio de alto riesgo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.