Afganistán: ataque a mezquita chií deja al menos 7 muertos
KABUL (AP) — Al menos siete personas fallecieron y más de una docena resultaron heridas en una explosión durante la oración del viernes en una mezquita chií en el sur de Afganistán, dijo un funcionario de salud.
Por el momento no estuvo claro qué causó la explosión, que se produjo una semana después de un atentado reivindicado por la filial local del grupo extremista Estado Islámico en el que murieron 46 fieles en otra mezquita chií del norte.
La milicia radical, rival del gobernante Talibán, considera que los musulmanes chiíes son apóstatas que merecen la muerte.
El portavoz de los talibanes, Bilal Karimi, confirmó la explosión y dijo que había una investigación abierta, pero no ofreció más detalles.
Según un funcionario del hospital provincial, el centro recibió siete cadáveres y 13 heridos, pero el número de víctimas podría aumentar. El responsable habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con reporteros.
A la oración de los viernes suele acudir un gran número de fieles.