Águilas zancadillean a Leones en Dominicana

Las Águilas Cibaeñas anotaron cinco veces en el quinto episodio y derrotaron sorpresivamente el sábado 6-3 a los Leones del Escogido, líderes de la Liga de Béisbol Dominicano.

Bruce Maxwell conectó un doble remolcador de dos carreras y Robel García añadió un cuadrangular solitario. Pedro Araujo (1-0) retiró una entrada en blanco como relevista para ganar el encuentro.

El perdedor fue Austin-Bibens-Dirkx (0-1), tras permitir una carrera en dos entradas y un tercio.

En San Pedro de Macorís, un cortante relevo de Esmil Rogers fue clave en la victoria de los Tigres del Licey por 4-1 sobre las Estrellas Orientales, que siguen en el último lugar.

Rogers (1-0) retiró tres entradas en blanco, con cinco abanicados en labor de relevo para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Mitch Talbolt (0-1), tras conceder tres anotaciones y cinco imparables en cuatro entradas.

T.J. Ribera conectó un doble remolcador de una carrera y el veterano Juan Francisco añadió un sencillo productor de una más.

En San Francisco de Macorís, los Toros del Este desplegaron una ofensiva de 14 imparables y doblegaron 10-4 a los Gigantes del Cibao.

Alen Hanson conectó de 4-4 con un doble y dos carreras producidas, Cristhian Adames añadió un doble remolcador de dos más y Dairon Blanco aportó dos hits y una carrera producida.

Jorge Martínez (1-0) permitió dos carreras y siete imparables en cinco episodios para ganar el encuentro. Cayó José De Paula (0-1), castigado con cuatro anotaciones y siete imparables en cuatro entradas y dos tercios.

Los Leones del Escogido lideran el circuito con marca de 9-3, seguidos por Gigantes (6-6), Tigres del Licey (6-6), Águilas Cibaeñas (6-6), Toros del Este (6-6) y Estrellas Orientales (3-9).

20191027 https://www.diariolibre.com

+ Leídas