Al presidente de México le gustaría que dinero de El Chapo regrese a ese país

  • Las autoridades de Estados Unidos han valuado la fortuna del narcotraficante en 14,000 millones de dólares
$!Al presidente de México le gustaría que dinero de El Chapo regrese a ese país
El presidente de México, José Manuel López Obrador.

El presidente de México dijo que le gusta el deseo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán de que su fortuna regrese a México.

“Me gusta la declaración. ¿Para qué digo que no, si sí?”, fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO.

Guzmán presuntamente les dijo a sus familiares en una llamada telefónica desde una cárcel en Estados Unidos que quiere que el dinero se destine a las empobrecidas comunidades indígenas de México.

López Obrador dijo el jueves que no puede verificar la declaración de Guzmán, pero el mandatario cree que México se equivocó al permitir que Estados Unidos confiscara el dinero en casos de corrupción y otros delitos contra sospechosos mexicanos.

Las autoridades de Estados Unidos han valuado la fortuna de Guzmán en 14,000 millones de dólares, y un juez ordenó que el capo pagara 12.600 millones de dólares como parte de su sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos. Sin embargo, no es claro cómo las autoridades estadounidenses podrían obtener el dinero de Guzmán.

20190905 https://www.diariolibre.com

+ Leídas