×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Alemania vuelve a vacunar con AstraZeneca tras ok de la UE

Expandir imagen
Alemania vuelve a vacunar con AstraZeneca tras ok de la UE
En esta imagen de archivo, tomada el 15 de marzo de 2021, un vial de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford en una farmacia en Boulogne Billancourt, a las afueras de París, Francia. (AP FOTO/CHRISTOPHE ENA, ARCHIVO)

BERLÍN (AP) — Alemania reanudó el viernes la vacunación contra el coronavirus con el fármaco desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford siguiendo la recomendación del regulador europeo de que sus beneficios superan a los riesgos.

La Agencia Europea de Medicamentos dijo el jueves que la vacuna es segura, aunque no puede descartar que esté ligada a un pequeño número de trombos y problemas de coagulación inusuales reportados en todo el continente. Además, dijo que debe advertirse a los pacientes que estén atentos para detectar cualquier señal de advertencia.

Esta medida allanó el camino para que los más de media docena de países europeos que suspendieron temporalmente el uso del fármaco en la última semana, vuelvan a administrarlo.

En Berlín, las autoridades dijeron que dos grandes centros de vacunación de la capital donde se administraba la de AstraZeneca-Oxford reabrirán el viernes, y que aquellos cuyas citas fueron canceladas esta semana podrán recibir la inyección durante el fin de semana sin necesidad de concertar otra.

La suspensión temporal de la vacuna ralentizó más aún la ya de por sí lenta campaña de vacunación en el país. Por el momento, los sanitarios alemanes han administrado unos 10 millones de dosis: el 8,4% de la población ha recibido al menos una dosis y el 3,7% ya tiene las dos.

La agencia de control de enfermedades alemana reportó el viernes 17.482 nuevos casos de COVID-19 y 226 muertes en el último día.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos