Ancelotti y Arteta presentes en partido de Everton y Arsenal

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Carlo Ancelotti y Mikel Arteta tuvieron asientos de primera fila para observar lo que les espera en Everton y Arsenal, respectivamente, durante el partido de la Liga Premier inglesa el sábado en el que los clubes terminaron con un empate a ceros.
Una hora antes del arranque del encuentro, se anunció que Ancelotti tomaría las riendas del Everton, pero sólo fue un espectador más en Goodinson Park, sentado en la zona de ejecutivos junto al accionista principal del club Farhad Moshiri y el presidente Bill Kenwright.
Arteta, que fue contratado el viernes, también estaba en el estadio, pero asumirá el puesto tras el encuentro del sábado.
Fueron testigos de que sus nuevas escuadras tuvieron problemas para crear oportunidades en un juego para el olvido que dio inicio a un frenético periodo de partidos para los equipos de la primera división de Inglaterra durante la temporada navideña.
Arsenal, con un equipo joven en el último juego de Freddie Ljungberg a cargo, tuvo las mejores oportunidades, con un disparo de Pierre-Emerick Aubameyang que fue atajado por el arquero del Everton Jordan Pickford al principio de la segunda mitad.
Gabriel Martinelli también tuvo un tiro, tras enfrentar en el lado izquierdo de la cancha al uruguayo Lucas Torreira.
En otro duelo de la jornada, Raúl Jiménez anotó su 16to gol de la temporada en todas las competiciones para concretar una remontada en la segunda mitad y Wolverhampton Wanderers superó 2-1 a Norwich.
El delantero mexicano disparó a corta distancia a los 81 minutos luego de que el balón llegó a sus pies tras el rechazo del tiro de Matt Doherty.
Wolverhampton subió al sexto sitio sobre el Tottenham y Manchester United, los cuales verán acción el domingo. Norwich se quedo en la penúltima posición.
En tanto, Danny Ings marcó un doblete mientras que el Southampton salió de la zona de descenso y hundió al Aston Villa en ella, con una victoria por 3-1.
Sheffield United mantuvo su buen paso en su primera campaña de regreso en la Liga Premier y se impuso 1-0 al Brighton para colocarse en el quinto lugar.
El paraguayo Miguel Almirón marcó su primer gol para el Newcastle en su 27ma actuación para el club en la victoria 1-0 sobre Crystal Palace.
Y con un gol tardío de Jay Rodriguez, el Burnley se llevó el triunfo 1-0 en Bournemouth.

AP