Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Aprueban declaración de desastre por Ida en Connecticut

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden ha aprobado dos partes de la solicitud de Connecticut para una declaración de desastre, la cual se requiere para garantizar el uso de fondos federales para tareas de recuperación de los daños causados por los remanentes del huracán Ida.

Las autoridades calculan que los remanentes dejaron daños por 7,2 millones de dólares.

El gobernador demócrata Ned Lamont anunció el sábado que los arrendatarios, propietarios de viviendas y negocios en los condados Fairfield y New London —y residentes de los pueblos originarios Mashantucket Pequot y Mohegan— ahora serán elegibles para reembolsos federales por los costos de daños asegurados o no asegurados causados por las tormentas en hogares y propiedades personales.

La población de la costa este de Estados Unidos enfrentó sorprendida desbordamientos de ríos, lluvias históricas y decenas de muertes cuando los remanentes de Ida azotaron la región el 1 de septiembre, causando que muchas víctimas murieran ahogadas dentro de sus hogares o autos. Un sargento veterano de la Policía Estatal de Connecticut murió cuando su vehículo fue arrastrado por las aguas.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos