Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Argentina: Fernández ganó con 48,24%, según datos finales

Expandir imagen
Argentina: Fernández ganó con 48,24%, según datos finales
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, hace un gesto a una audiencia que anima después de dar una charla sobre los desafíos que enfrenta América Latina, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México, el martes 5 de noviembre de 2019. (AP FOTO / REBECCA BLACKWELL)

BUENOS AIRES (AP) — El opositor kirchnerista Alberto Fernández ganó las elecciones presidenciales de Argentina con 48,24% de los votos mientras el conservador mandatario Mauricio Macri quedó en segundo lugar con 40,28%, según el escrutinio definitivo.

Los resultados definitivos de los comicios del 27 de octubre fueron computados por la justicia electoral y difundidos el miércoles por la agencia de noticias oficial Télam.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo en una conferencia de prensa que el escrutinio definitivo de la Cámara Nacional Electoral “es el único válido” y tiene una “coincidencia casi total' con el provisorio que fue difundido antes de la medianoche de la jornada electoral.

El funcionario también señaló que “se hizo lugar a todos los reclamos recibidos” de parte de algunas fuerzas políticas para garantizar la confiabilidad del proceso y que la elección presidencial fue “la más rápida, precisa, económica y transparente de la historia de la democracia”.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos