Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Davis
Copa Davis

Argentina y Serbia acceden a cuartos en Copa Davis

Australia y Canadá ya se habían clasificado de antemano a la ronda de los ocho mejores y jugaban a segunda hora del jueves para decidir el primer semifinalista de la reconfigurada competición de equipos

Expandir imagen
Argentina y Serbia acceden a cuartos en Copa Davis
El serbio Novak Djokovic durante el partido ante el francés Benoit Paire por la Copa Davis, en Madrid, el jueves 21 de noviembre de 2019. (AP FOTO/BERNAT ARMANGUE)

Novak Djokovic instaló a Serbia en los cuartos de final de la Copa Davis al conseguir el jueves la victoria que dejó fuera a Francia.

Luego de asegurarse el primer lugar del Grupo A, Serbia se las verá el viernes contra Rusia.

Pese a darle descanso a Andy Murray, Gran Bretaña también avanzó tras derrotar 2-1 a Kazajistán y enfrentará a Alemania. Argentina escoltó a los alemanes en el Grupo C y se medirá contra Rafael Nadal y el anfitrión España.

Australia y Canadá ya se habían clasificado de antemano a la ronda de los ocho mejores y jugaban a segunda hora del jueves para decidir el primer semifinalista de la reconfigurada competición de equipos.

Djokovic dio cuenta 6-3, 6-3 de Benoit Paire para certificar el triunfo de los serbios ante Francia. Filip Krajinovic abrió la serie con un triunfo 7-5, 7-6 (5) sobre Jo-Wilfried Tsonga. Francia rescató un punto cuando Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut vencieron a Viktor Troicki y Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 en dobles.

Djokovic quebró una vez en el primer set y dos veces en el segundo para su 14ta victoria seguida en partidos de individuales por la Davis.

“Fueron quiebres cruciales en momentos oportunos de ambos sets”, dijo Djokovic. “No es fácil jugar contra Benoit, es un jugador muy talentoso, muy impredecible”.

Serbia ganó su grupo al arrasar cada set de sus duelos de sencillos.

Los ganadores de los seis grupos y los dos mejores segundos avanzan a la ronda de cuartos.

Argentina se clasificó como segundo, al igual que Rusia. En cambio, France, Bélgica, Kazajistán y Estados Unidos se despidieron tras quedar segundos en sus llaves.

Cuatro de los seis primeros del ranking de la Davis no sobrevivieron: Francia, el campeón reinante Croacia, Bélgica y Estados Unidos.

Gracias al triunfo de su dupla de dobles, Alemania salió primero en el Grupo C tras superar 2-1 a Chile. Kevin Krawietz y Andreas Mies vencieron a Marcelo Tomás Barrios y Alejandro Tabilo por 7-6 (3), 6-3.

Phillip Kohlschreiber puso en ventaja a Alemania al ganarle 6-4, 6-3 a Nicolás Jarry. Cristian Garín rasguñó el único punto chileno de la semana al vencer 6-7 (3), 7-6 (7), 7-6 (8) a Jan-Lennard Struff.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos