Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Arrestan el número 12 y último de la lista de sospechosos por asesinato de adolescente dominicano

No obstante, la madre de la víctima dice que eran 17 los pandilleros que participaron en el crimen

Expandir imagen
Arrestan el número 12 y último de la lista de sospechosos por asesinato de adolescente dominicano
El joven Luis Cabrera Santos, de 25 años, acusado de ser uno de los participantes en el asesinato del adolescente Lesandro Guzmán Feliz, el 20 de junio en El Bronx. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) dijo que con la captura el lunes del presunto pandillero número 12 de Los Trinitarios, Luis Cabrera Santos en una carretera de Connecticut y que era buscado por el asesinato del estudiante Lesandro Guzmán Feliz, el 20 de junio en El Bronx, se cierra la lista oficial que estaba en manos de los investigadores.

“Este es el último sospechoso”, dijo el jefe de detectives del NYPD William Aubry a los medios locales, pero no cerró la posibilidad de que pudiera haber más arrestos, en caso de que la policía reciba nuevas informaciones y pistas sobre otros participantes que no figuran en la lista.

La madre de Lesandro, Leandra Feliz, insiste en que eran 17 los pandilleros que rodearon la bodega, donde fue asesinado su hijo.

“Hay más, eran como 17 y tienen que arrestarlos a todos, para que se pueda hacer justicia”, dijo la madre el lunes al enterarse de la captura de Cabrera Santos.

Expandir imagen
Infografía
Dos imágenes de archivo, en la primera de la izquierda, Leandra Feliz durante el funeral de su hijo, Lesandro Guzmán, con quien aparece en otra foto a mano derecha. (FUENTE EXTERNA)

En iguales términos se ha expresado el padre del estudiante, Lesandro Guzmán.

Cabrera Santos, de 25 años, fue presentado ante un juez ayer martes en la Corte Superior. Ningún miembro de la familia de la víctima o el sospechoso estaba presente en la audiencia presidida por el juez Eric Coleman, dijo el canal de Connecticut WFSB.

Cabrera Santos estuvo acompañado por su abogado Christopher Sheehan y un intérprete español, y aceptaron los términos de la extradición a Nueva York.

El sospechoso será entregado a la policía de Nueva York y traído de regreso a la ciudad el 17 de julio. El juez le impuso $1 millón de fianza con bono y será representado por otro abogado en Nueva York.

Cabrera Santos, quien no tiene antecedentes penales, vive en El Bronx y trabajó como mecánico y fontanero en Manhattan durante el año pasado.

Aubry dijo que los investigadores del NYPD tenían cientos de informaciones que llegaban a través de su línea telefónica Crime Stoppers (Alto al Crimen).

"Una gran cantidad de información ingeniosa que sale de eso", dijo. "Y así es como obtuvimos nuestro arresto número 12".

"No estamos buscando personas adicionales, pero eso siempre podría cambiar", dijo Aubry en una conferencia de prensa.

Las autoridades de Connecticut detuvieron el automóvil de Cabrera Santos el lunes cuando el lector de placas de la policía estatal los alertó de que el carro era buscado en relación con un homicidio en Nueva York, dijeron las autoridades.

TEMAS -