Arsenal se deja empatar en Liga Europa; Man U logra triunfo

BERLÍN (AP) — Arsenal permitió un gol en los descuentos y debió resignarse a un empate 1-1 frente al Slavia Praga el jueves, en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, mientras que Manchester United se impuso por 2-0 en su visita a Granada.

Bruno Fernandes convirtió un penal en el último minuto para dejar al United en una posición aparentemente cómoda para sellar el boleto a semifinales. Marcus Rashford había dado la ventaja a los visitantes en España.

Arsenal pagó el precio de la desconcentración. Nicolás Pépé había puesto en ventaja a los Gunners a los 86 minutos.

El arquero Bernd Leno realizó una buena desviada para evitar un tanto de Lukas Provod en el descuento, pero no pudo impedir que Tomas Holes igualara en el corner resultante.

Roma se repuso también de una desventaja para imponerse 2-1 en su visita al Ajax, mientras que Villarreal superó 1-0 al Dinamo en Zagreb, gracias a un penal convertido por Gerard Moreno.

ARSENAL FRUSTRADO

El conjunto inglés había trabajado duro antes de que Pépé lo pusiera adelante en forma merecida. El extremo brasileño Willian estremeció un poste con un tiro libre al comienzo del segundo tiempo y Alexadre Lacazette debió haber marcado poco después, cuando sólo tenía frente a sí al arquero.

Pero el atacante francés optó por elevar el balón, que se estrelló en el travesaño.

Pépé destrabó el encuentro con un balón picado ante el guardameta Ondrej Kolar. Holes anotó de cabeza en el cuarto minuto de descuento.

VENTAJA DEL UNITED

Los Red Devils tomaron una buena ventaja pese a un encuentro complicado en Andalucía.

Rashford mostró serenidad para definir ante el arquero Rui Silva a los 31 minutos. Granada estuvo cerca de igualar antes del descanso, con un tiro de Yangel Herrera que impactó un palo.

Yan Brice se llevó la tarjeta amarilla tras cometer el penal sobre Fernandes, quien había tenido una actuación discreta.

El portugués Rui Silva estuvo a punto de detener el disparo de su compatriota Fernandes, quien sin embargo terminó celebrando.

ROMA REMONTA

Al igual que el Arsenal, el Ajax dejó ir el triunfo.

Davy Klaasen capitalizó las dudas defensivas para anotar el primer tanto del Ajax en casa a los 39 minutos. El volante holandés aprovechó un descuido de Amadou Diawara, al interceptar un pase hacia atrás.

Tras una pared con Dusan Tadic, Klaasen marcó, frente a la timidez con que lo encararon los defensas Roger Ibáñez y Gianluca Mancini.

Tadic debió hacer el 2-0 al comienzo del complemento, pero el arquero de la Roma, Pau López, atajó su penal.

Lorenzo Pellegrini empató mediante un tiro libre que el arquero Kjeil Scherpen soltó sobre la línea a los 57 minutos. Ibáñez lavó su falla defensiva y consiguió el tanto del triunfo a los 87.

El brasileño tomó un intento de despeje de Klaasen, tras un corner. Dominó la pelota con el pecho y descargó una volea.

Los partidos de vuelta se disputarán el próximo jueves.

20210408 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas