Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Asesino de estilista dominicana enfrenta cadena perpetua

La afirmación la hicieron los fiscales después de acusarlo el viernes en su lecho del hospital Elmhurst en Queens por cargos de asesinato en primer grado

Expandir imagen
Asesino de estilista dominicana enfrenta cadena perpetua
William Rivas abraza el cadáver de Carmen Iris Rodríguez González después de ultimarla. (FUENTE EXTERNA)

William Rivas, el dominicano que asesinó a su esposa y compatriota Carmen Iris Rodríguez González, de 35 años el miércoles, en un salón donde ella trabajaba, enfrenta una sentencia de cadena perpetua, dijeron los fiscales después de acusarlo el viernes en su lecho del hospital Elmhurst en Queens por cargos de asesinato en primer grado y posesión criminal de un arma.

Rivas, de 39 años, atacó a Rodríguez González con saña hasta causarle la muerte y después se abrazó al cadáver llorando y susurrándole palabras, luego de hacer una llamada desde el teléfono del salón.

Cuando los policías llegaron a la escena, tuvieron que despegarlo arrastrándolo por la camisa desgarrada por las compañeras de trabajo de la víctima, que intentaron enfrentarlo para evitar que matara a la estilista, pero no pudieron.

Leer también Brutal asesinato de estilista dominicana en salón de belleza estremece Nueva York

Hombre que asesinó a estilista había intentado estrangularla ese mismo día

Las hermanas de la víctima, Magdalena Santiago y Yunia Tejada, confirmaron que la relación de la pareja tenía 20 años, lo que indica que comenzaron cuando Iris tenía 15 y Rivas 19.

Tejada dijo que probablemente el sobrino no identificado de Rivas, sabía sobre los planes para asesinar a la mujer, porque estuvo junto al asesino todo el día y lo acompañó al salón, de donde escapó cuando el tío inició el brutal asesinato.

Santiago señaló que la dueña del salón le dijo a la familia de Iris que el sobrino de Rivas estuvo en el salón, pero cuando vio que el tío estaba cometiendo el acto, huyó.

“Yo digo que ese sobrino que estuvo con él (Rivas), el día entero, sabía lo que iba a hacer”, agregó.

Dijo que si el sobrino hubiera querido, hubiese llamado a la policía o habría tratado de convencer a Rivas para que no cometiera el asesinato.

“Él lo había preparado todo, se pasó el día bebiendo y llegó al salón con el cuchillo en la mano con guante”, declaró Tejada.

Rivas estuvo cinco años en la cárcel por también intentar asesinar a otra mujer en Filadelfia, y estaba en libertad bajo palabra en el momento de asesinar a su esposa, después que fue liberado hacía tres meses.

La pareja estaba viviendo junta en un apartamento de un edificio en Queens.

Una semana antes del asesinato, también trató de matarla.

Otra de las versiones no confirmadas, indica que el día del asesinato, en la mañana, Rivas trató de estrangular a Iris, que, según la propietaria del salón, llegó al trabajo el miércoles con visibles moretones y marcas en el cuello.

Las imágenes del asesinato le han dado la vuelta al mundo y en casi en todos los medios donde los videos han sido subidos, se han hecho virales en pocas horas.

TEMAS -