Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Astro de Star Trek William Shatner llega al espacio a los 90

Expandir imagen
Astro de Star Trek William Shatner llega al espacio a los 90
En esta imagen difundida por Blue Origin en octubre de 2021, de izquierda a derecha, Chris Boshuizen, William Shatner, Audrey Powers y Glen de Vries. Su lanzamiento programado para el miércoles 13 de octubre de 2021 será el segundo vuelo tripulado de Blue Origin, usando la misma cápsula y cohete que Jeff Bezos usó para su propio viaje tres meses atrás. (BLUE ORIGIN VÍA AP)

VAN HORN, Texas, EE.UU. (AP) — El Capitán Kirk de Hollywood, William Shatner, de 90 años, se lanzó al espacio el miércoles en una convergencia de ciencia ficción y realidad científica, alcanzando la frontera final a bordo de una nave construida por la compañía Blue Origin de Jeff Bezos.

El astro de “Star Trek” hizo historia como la persona de mayor edad en un cohete al espacio, eclipsando el récord anterior, establecido por un pasajero en una excursión similar en una nave espacial Bezos en julio, en ocho años.

Vestido con un traje de vuelo azul rey, Shatner se unió a tres compañeros de viaje, entre cuatro y cinco décadas más jóvenes que él, a bordo de la cápsula totalmente automatizada que despegó del remoto oeste de Texas en un vuelo de ida y vuelta programado para durar apenas unos 10 minutos.

La nave espacial alcanzó una altitud de unos 106 kilómetros (66 millas), en la periferia del espacio, tras lo cual la cápsula bajó en paracaídas de regreso al suelo del desierto.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos