×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Astronautas de EEUU, Rusia regresan a la Tierra desde la EEI

Expandir imagen
Astronautas de EEUU, Rusia regresan a la Tierra desde la EEI
La astronauta de la NASA Kate Rubins recibe ayuda para salir de una cápsula soyuz MS-17 minutos después de aterrizar, junto a los cosmonautas Sergey Kud-Sverchkov y Sergey Ryzhikov, en una zona remota cerca de la localidad de Zhezkazgan, en Kazajistán, el 17 de abril de 2021. (BILL INGALLS/NASA VIA AP)

MOSCÚ (AP) — Una astronauta estadounidense y dos cosmonautas rusos regresaron a la Tierra el sábado tras seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula soyuz que transportaba a Kate Rubins, de la NASA, y a Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov, de Roscosmos, aterrizó a ñas 12:55 horas en las estepas de Kazajistán.

Los tres se encontraban bien tras ser extraídos de la nave y comenzaron a reaclimatarse a la gravedad terrestre, explicó Dmitry Rogozin, director de la agencia espacial rusa.

Rubins, Ryzhikov y Kud-Sverchkov habían llegado al laboratorio orbital el 14 de octubre.

A bordo de la EEI hay ahora siete personas: el astronauta de la NASA Mark Vande Hei y los rusos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov, que llegaron el 9 de abril; y los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi, que arribaron en noviembre a bordo de Crew Dragon Resilience de SpaceX, la primera nave del Programa de Tripulación Comercial de la NASA que llegó al puesto.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos