Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Australia pide ampliar edad del torneo de fútbol olímpico

Expandir imagen
Australia pide ampliar edad del torneo de fútbol olímpico
Una barcaza que porta los aros olímpicos flota en la sección de Odaiba, en Tokio, el 25 de marzo de 2020. La Federación de Fútbol de Australia pide al COI y FIFA que incrementan la edad máxima del torneo de fútbol olímpico. (AP FOTO/JAE C. HONG)

SYDNEY (AP) — La Federación de Fútbol de Australia quiere que la FIFA y el COI eleven el límite de edad para el torneo olímpico masculino, una vez que los Juegos de Tokio han sido pospuestos hasta el 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

El COI (Comité Olímpico Internacional) y los organizadores de Tokio acordaron esta semana posponer para el próximo año los Juegos, cuya inauguración estaba programada para el 24 de julio. La nueva fecha no se ha definido y tampoco se ha revisado el criterio de clasificación.

El presidente ejecutivo del Comité Olímpico de Australia Matt Carroll y el presidente de la FFA James Johnson tienen planes de “iniciar conversaciones” con el organismo rector del fútbol y la Confederación de Fútbol Asiática para incrementar el tope de edad de 23 a 24 años.

“Esto ayudaría a asegurar que los jugadores que llevaron a la clasificación de su país a los juegos de este año pero que de otra forma no serían elegibles para el torneo del próximo por la restricción de edad tengan otra oportunidad de cumplir su sueño de representar a su país y convertirse en olímpicos”, dijo Johnson.

Los jugadores que tenían menos de 23 años al inicio del 2020 eran elegibles para jugar la eliminatoria. Durante los Olímpicos, tres jugadores de mayor edad pueden formar parte del equipo. Usualmente este puesto tiende a ser reservado para jugadores de la selección mayor.

Carroll dijo que este es un asunto que el COI y la FIFA “tendrán que discutir”.

“Esperamos que este sea un evento único, el posponer los juegos”, agregó. “Yo creo que, con una buena relación de trabajo, juntos podremos superar estos detalles técnicos y asegurar que la gente que ayudó a clasificar siga clasificando”.

La escuadra de Graham Arnold consiguió su boleto mediante el campeonato asiático sub-23 en enero y se unió en el torneo olímpico a otras selecciones de la zona, como Corea del Sur, Arabia Saudí y el anfitrión Japón.

Seis jugadores que formaron parte del equipo que consiguió la clasificación rebasarían la edad para participar los Olímpicos si no se incrementa el límite.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos