Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Autopsia a senador de origen dominicano revela murió de leucemia

José Peralta falleció el pasado mes de noviembre tras un shock séptico

Expandir imagen
Autopsia a senador de origen dominicano revela murió de leucemia
El senador dominicano José Peralta, primer legislador criollo electo en la senaduría estatal de Nueva York y quien falleció el pasado mes de noviembre. (FUENTE EXTERNA)

El senador dominicano José Peralta, primer legislador criollo electo en la senaduría estatal de Nueva York, murió a causa de leucemia promielocítica aguda, lo que le provocó un shock séptico, como le habían informado los médicos a su esposa, según revela la autopsia oficial entregada a su viuda Evelyn por la Oficina del Médico Forense de la ciudad.

Los detalles de la necropsia dicen que Peralta, quien murió repentinamente en noviembre, sufrió complicaciones debido al cáncer en la sangre, de acuerdo a un comunicado del forense divulgado ayer martes en medios locales.

“El senador Peralta, de 47 años, murió de forma natural por complicaciones de la leucemia promielocítica aguda”, explica el reporte.

Ese tipo de leucemia afecta la médula ósea y la sangre y avanza rápidamente sin tratamiento, según la Sociedad de Leucemia y Linfoma.

Peralta, quien hizo historia en el 2010 como el primer dominico estadounidense electo al senado estatal, murió el 21 de noviembre después de haber tenido fiebre un día antes, dijo en ese momento su esposa.

Días después de la muerte del senador, su viuda dijo que los médicos le informaron que falleció por un shock séptico, lo que le produjo una falla de sus órganos vitales.

El shock séptico fue una complicación directamente relacionada con la leucemia y probablemente hubo otras complicaciones que contribuyeron a su muerte inesperada, explicaron especialistas del forense.

Peralta dejó dos hijos que son Mateo, de 21 años, y Myles, de 13. Su muerte produjo luto masivo especialmente en la comunidad hispana de la ciudad y el distrito que representaba en Queens.

TEMAS -