Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inseguridad
Inseguridad

Bandas criminales latinas siembran pánico en Madrid

De acuerdo a informaciones existen unas 88 bandas de criminales latinos, en su mayoría compuestas por los hijos de inmigrantes de diversos países de América Latina y el Caribe

Expandir imagen
Bandas criminales latinas siembran pánico en Madrid
Foto ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

La prensa española catalogó como un polvorín, la situación que se vive en algunos sectores madrileños, debido a los frecuentes enfrentamientos entre bandas criminales rivales de latinos, donde muchos de sus integrantes son de origen o proceden de República Dominicana.

Este domingo se vio afectado por diversas reyertas entre las bandas “Dominican Don’t Play” y “Los Trinitarios”, quienes se enfrentaron violentamente en más de cinco ocasiones con un saldo de varios pandilleros gravemente heridos, teniendo que ser llevados a los centros hospitalarios de Madrid.

De acuerdo a informaciones existen unas 88 bandas de criminales latinos, en su mayoría compuestas por los hijos de inmigrantes de diversos países de América Latina y el Caribe, diseminadas por toda España, pero la ciudad de Madrid es la mayormente afectada por dichos criminales.

Los enfrentamientos violentos de estas bandas afectaron considerablemente las celebraciones de la Verbena de San Juan en el día de ayer, quienes con sus acciones sembraron el pánico entre los moradores de diversos sectores en la capital española.

La policía municipal en conjunto a la nacional se vio obligada a redoblar su presencia, con la finalidad de evitar una carnicería humana entre las citadas bandas latinas, quienes provocaron al menos cinco encuentros violentos, algunos de ellos muy sangrientos.

El primero de los casos, fue cuando un pandillero fue atacado con un cuchillo de manera salvaje a la salida del metro de la Línea 5, mientras que otros fueron atacados con palos.

El SAMUR, los Servicios de Emergencias y Protección Civil tuvieron que actuar en todos los casos, los heridos se encuentran ingresados en el Hospital madrileño Gregorio Marañón, y algunos de ellos se debaten entre la vida y la muerte.

Gran temor tiene la población ante el rumor de una quedada entre las bandas “Dominican Don’t Play” y “Los Trinitarios” que, aunque la cita estaba programada para el pasado domingo en el parque de Caleros con la finalidad de ajustar cuenta, uno de los lugares donde estos suelen reunirse, lo que ha sumido a los residentes del sector en un miedo total y a las autoridades las han puesto en vigilia.

TEMAS -