Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Bayern propina paliza en su visita a Lazio

Expandir imagen
Bayern propina paliza en su visita a Lazio
Robert Lewandowski festeja tras anotar el primer gol del Bayern Múnich en el partido contra la Lazio por los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes 23 de febrero de 2021. (AP FOTO/GREGORIO BORGIA)

ROMA (AP) — Jamal Musiala se convirtió en el goleador más joven del Bayern Múnich en anotar en un partido de la Liga de Campeones, ayudando a que el conjunto alemán aplastara 4-1 a domicilio a la Lazio, en la ida de los octavos de final.

Musiala, de 17 años, es ahora también el segundo futbolista más joven en marcar un tanto en las fases de eliminación directa del certamen. Consiguió el segundo tanto del equipo bávaro.

Bojan es el más joven. Marcó por el Barcelona en 2008, cuando tenía 17 años y 217 días. Musiala, elegible para jugar por la selección de Alemania o por la de Inglaterra, tiene 17 años y 363 días.

En Twitter, el adolescente publicó fotos de sí mismo, festejando su gol con el mensaje: “Una noche para recordar”.

Robert Lewandowski dio la ventaja al Bayern, y Leroy Sané dio el claro control del encuentro al campeón defensor, poco antes de que concluyera la primera mitad.

Francesco Acerbi marcó en su propia puerta en el comienzo del complemento, para poner el marcador en 4-0, durante una noche en la cual todo le salió mal a la escuadra italiana, que disputaba su primer duelo de eliminación directa dentro de la “Champions” en 20 años.

El argentino Joaquín Correa consiguió el tanto de consolación de la Lazio, que fue un desastre a la defensiva.

“Fue una noche fantástica. Si anotas cuatro goles en Roma, ello significa que tuviste un juego realmente bueno y lograste cosas especiales”, comentó Lewandowski, nombrado el Jugador del Partido.

“La Liga de Campeones es algo que uno espera durante semanas, y hoy mostramos nuestras mejores cualidades”, añadió el delantero polaco. “Pero sabemos que todavía podemos hacerlo mejor”.

La confrontación de vuelta está prevista para el 17 de marzo en Múnich.

Chelsea derrotó al Atlético de Madrid por 1-0 en el otro duelo de octavos de final disputado el martes.

“Estuvimos demasiado tensos desde el inicio. Sabíamos la calidad de nuestro oponente, pero lo ayudamos”, indicó el entrenador de la Lazio, Simone Inzaghi. “Ellos debían haber generado las jugadas de gol, sin que nosotros regaláramos tantas... Pero esto será simplemente otro paso en nuestro crecimiento.

“De los cuatro goles, les regalamos tres, y eso es lo decepcionante. Nos habría gustado un resultado diferente, y un mejor desempeño en nuestro regreso a los octavos de final”.

Bayern emprendió el viaje a Roma sin varios jugadores, debido a lesiones e infecciones de coronavirus. La lista incluyó a Thomas Müller, Douglas Costa, Benjamin Pavard, Serge Gnabry y Corentin Tolisso.

Lazio no llegaba a la fase de eliminación directa desde 2000-2001.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos