Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Belice investiga nuera de lord británico por muerte policía

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La nuera de un multimillonario y ex vicepresidente del Partido Conservador británico está bajo investigación en Belice por la muerte de un policía del país de América Central, que perdió la vida de un disparo cuando estaba en compañía de la mujer en un muelle.

“Tenemos a la señora Jasmine (Hartin) Ashcroft bajo custodia y está siendo investigada con respecto a la muerte a tiros del señor Henry Jemmott”, dijo el comisionado de la policía Chester C. Williams a la televisora local 7 News Belize.

El hecho tuvo lugar el viernes en la turística localidad de San Pedro, en una de las islas de Belice.

Williams indicó que el suceso parece más una “cuestión personal que un ataque” y señaló a la mujer como principal sospecha porque no cooperó con la policía, no quiso hacer declaraciones y pidió ver a su abogado.

“En ausencia de una explicación, debe ser tratada como la asesina y procederemos acorde a eso”, dijo.

Hartin es la pareja Andrew Ashcroft, el hijo de lord Michael Ashcroft, un empresario y filántropo británico muy reconocido en su país y también en Belice, donde creció, cuya nacionalidad también adoptó y país al que ha destinado parte de su actividad filantrópica. De acuerdo a uno de sus portales de Internet, llegó a ser embajador de Belice ante Naciones Unidas.

Según el comisionado de policía, Hartin era amiga de la víctima, habían estado bebiendo y la primera persona que llegó al lugar de los hechos declaró que la encontró nerviosa y caminando por el muelle.

“Hasta ahora no hemos tenido ninguna indicación que sugiera que hubo tercer actor”, añadió.

Dada la notoriedad de la familia Ashcroft en Belice, el comisionado dijo que informó al gobierno del suceso pero que el encargado de la investigación es su departamento y que todas las autoridades 'apoyan el hecho de que debemos investigar la muerte de nuestro hermano caído y, si alguien es responsable, que esa persona sea tratada con el más estricto alcance de la ley para garantizar que se haga justicia”.

En el mismo canal de noticias, Marie Jemmott Tzul, hermana del policía muerto, dijo que Jemmott era un hombre que amaba la vida, padre de cinco hijos y que nunca se suicidaría.

“La investigación puede que diga otra cosa pero yo creo que le mataron”, afirmó. Según explicó, la única información que tiene la familia es que estaba con una mujer que ella no conoce y que su cuerpo fue encontrado en el agua

Henry Jemmott tenía 42 años, según la página oficial de la policía de Belice que le rinde un honor por su dedicación al cuerpo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos