Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Berlusconi se somete a exámenes por problemas cardíacos

Expandir imagen
Berlusconi se somete a exámenes por problemas cardíacos
ARCHIVO - Foto de archivo, 14 de septiembre del expremier italiano Silvio Berlusconi acompañado por su médico personal Alberto Zangrillo al salir del hospital San Raffaele de Milán. (AP FOTO/LUCA BRUNO, FILE)

MILÁN (AP) — El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se encuentra hospitalizado en Mónaco para una serie de pruebas diagnósticas relacionadas con trastornos cardíacos, confirmó su oficina de prensa el jueves.

Berlusconi, de 84 años, espera regresar a casa en pocos días.

El tres veces exmandatario fue hospitalizado por COVID-19 durante 10 días en septiembre. En 2016 le reemplazaron una válvula aórtica. También ha superado el cáncer de próstata y otros males. Usa marcapasos desde hace años.

Berlusconi dijo que el COVID-19 es “insidioso” y el desafío más grave que haya debido afrontar.

El empresario mediático ya no desempeña funciones públicas, pero sigue encabezando su partido Forza Italia y haciendo oír su voz en la política nacional.

En una entrevista días atrás exhortó a los líderes políticos a discutir sus diferencias cuando otro expremier, Matteo Renzi, retiró su apoyo al gobierno de coalición, lo que hace peligrar su supervivencia. Dijo que esa clase de “juegos políticos” son vergonzosos durante la pandemia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos