×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Bernal tras ganar Tour de Francia no para de recibir honores

Expandir imagen
Bernal tras ganar Tour de Francia no para de recibir honores
El ciclista colombiano Egan Bernal en el podio tras ganar el Tour de Francia, el 28 de julio de 2019, en París. (AP FOTO/MICHEL EULER)

BOGOTÁ (AP) — El astro colombiano Egan Bernal no para de recibir honores tras consagrase campeón del Tour de Francia y fue declarado el domingo Deportista del Año por el matutino El Tiempo.

Bernal a los 22 años pasa a la historia como el primer ciclista latinoamericano que se adjudica la carrera por etapas más importante del mundo.

“Egan sembró en el segundo cajón del podio a su compañero en el equipo Ineos, Geraint Thomas, quien defendía el título, y en el tercero, a Steven Kruijswijk, tras una estrategia genial trazada por la escuadra británica en la etapa 19”, recordó el diario.

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones en dobles en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, escoltaron a Bernal mientras el atleta Anthony Zambrano, subcampeón mundial de los 400 metros planos, figuró tercero.

Egan, como se le conoce en el mundo deportivo, vivió la infancia y comenzó a correr en Zipaquirá, población del departamento de Cundinamarca a 45 kilómetros al noreste de Bogotá.

“Egan Bernal pedaleó durante 82 horas y 57 minutos para ganar el Tour y el país vio lo más grande de lo más grande”, destacó Nairo Quintana, otra estrella del ciclismo colombiano. Ganó el Giro de Italia en 2014, la Vuelta a España en 216 y alcanzó el subcampeonato en el Tour de Francia de 2013 y 2015.

Otro matutino de Bogotá, El Espectador, el Comité Olímpico Colombiano y la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos previamente también exaltaron la brillante campaña de Bernal.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos