×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Bielorrusia critica a la UE por negarse a negociar

Expandir imagen
Bielorrusia critica a la UE por negarse a negociar
Migrantes en Grodno, Bielorrusia, cerca de la frontera con Polonia, el 21 de noviembre del 2021. (MAXIM GUCHEK/BELTA VIA AP)

MOSCÚ (AP) — El autoritario líder de Bielorrusia criticó el lunes a la Unión Europea por negarse a sostener conversaciones sobre la llegada masiva de migrantes en la frontera con Polonia.

El presidente Alexander Lukashenko llamó a Alemania a aceptar unos 2.000 migrantes que habían quedado en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, y criticó a los funcionarios de la UE por negarse a negociar un fin de la confrontación.

“Debemos exigir que los alemanes los acepten”, declaró Lukashenko en una reunión con funcionarios.

La UE ha acusado a Lukashenko de orquestar la llegada masiva de migrantes en su frontera oriental en represalia por las sanciones que el bloque le impuso a Bielorrusia por su violenta represión de protestas democráticas. Lukashenko rechaza las acusaciones.

El ministro de exteriores alemán el lunes volvió a denunciar “esta cínica manipulación de los migrantes” por parte de Lukashenko.

Polonia está alejando a los migrantes de su frontera, afirmando que está protegiendo las fronteras de toda Europa. Ha recibido el respaldo de la UE, de la OTAN y de Estados Unidos.

Unos pocos migrantes han fallecido en el frío bosque fronterizo. Otros han abandonado su objetivo de llegar a Europa y regresaron a sus países.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos