Bill Russell subastará artículos de su carrera en la NBA

$!Bill Russell subastará artículos de su carrera en la NBA
En una imagen proporcionada por la casa de subastas Hunt Auctions muestra un anillo de campeonato de la NBA que obtuvo con los Celtics de Boston Bill Russell, quien fue jugador y entrenador del equipo.

BOSTON (AP) — El hombre más condecorado en la historia de la NBA dará a los aficionados la oportunidad de poseer algunos de sus recuerdos apreciados de su carrera de Salón de la Fama.

Bill Russell anunció el jueves que pondrá en oferta cientos de artículos de su colección personal, incluyendo trofeos, anillos, balones, camisetas, cartas, fotografías y otros recuerdos. Los artículos abarcan su carrera de 13 temporadas como jugador y entrenador de los Celtics de Boston y también incluyen objetos que registran su labor durante el movimiento por los derechos civiles y más.

Entre los artículos destacan el primero (1957) y el último (1969) de sus 11 anillos de campeón de la NBA, una cantidad récord, que ganó en Boston, cuatro de sus cinco trofeos al Jugador Más Valioso de la NBA y su medalla de oro que se colgó con la selección de básquetbol varonil en los Juegos Olímpicos de 1956.

“Me quedaré con unas cuantas fotografías, pero el resto lo compartiré con el mundo”, detalló Russell en un comunicado en video.

La venta será llevada a cabo por Hunt Auctions, una compañía que ha supervisado subastas de leyendas del deporte como Ted Williams, Joe DiMaggio, Roberto Clemente, Gale Sayers y Johnny Unitas.

Se prevé que la subasta en Boston será realizada en otoño o invierno.

Russell dijo que otra razón por la que decidió vender los artículos es ceder una porción de lo recabado a la organización de Boston sin fines de lucro MENTOR, que él mismo cofundó hace más de tres décadas. La intención del grupo es fortalecer el papel de mentor.

Una donación adicional será hecha al fondo Celtics de Boston Unido por la Justicia Social, que se enfoca en abordar la inequidad racial y social en el área de Boston.

20210722 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas