Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Bolsonaro da negativo al coronavirus

Expandir imagen
Bolsonaro da negativo al coronavirus
El ministro de salud de Brasil Luiz Henrique Mandetta y el presidente Jair Bolsonaro hablan del coronavirus mediante Facebook Live desde Brasilia el 12 de marzo derl 2020. Foto cortesía del Servicio de Prensa de la Presidencia de Brasil. (Servicio de Prensa de la Presidencia de Brasil via AP) (I)

RÍO DE JANEIRO (AP) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro dio negativo al coronavirus, luego que un asesor suyo dio positivo.

Bolsonaro, de 64 años, recibió la prueba el jueves, informó su página de Facebook luego que su director de comunicaciones había dado positivo.

Bolsonaro viajó a Florida el fin de semana pasado y cenó con el presidente estadounidense Donald Trump. El director de comunicaciones lo acompañó en ese viaje.

Temprano el viernes hubo confusión en torno al tema debido a rumores de que Bolsonaro había dado positivo. Pero la cuenta de Facebook afirmó que el resultado fue negativo.

“¡No le crean a los medios noticiosos falsos!”, escribió en un mensaje posterior.

Durante la visita de Bolsonaro al resort de Mar-a-Lago estuvieron presentes la hija de Trump, Ivanka, y su esposo Jared Kushner, el canciller brasileño Ernesto Araujo y el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente. También asistieron el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el abogado personal del presidente, Rudy Giuliani.

Esta semana Bolsonaro dijo a un grupo en Florida que en su opinión la prensa exageraba la gravedad del virus. Se desdijo el jueves al aparecer con mascarilla en una transmisión en vivo por Facebook desde Brasilia. Posteriormente dijo por TV que la Organización Mundial de la Salud caracterizaba “responsablemente” al virus como una pandemia y trató de disuadir a sus seguidores de asistir a las manifestaciones masivas previstas para el 15 de marzo.

Los actos “demuestran la madurez de nuestra democracia presidencial y son expresiones evidentes de nuestra libertad. Sin embargo, es necesario repensarlas en vista de estos hechos. Debemos preservar nuestra salud y la de nuestras familias”, dijo Bolsonaro.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos