Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidente
Presidente

Bolsonaro, Trump se reúnen para discutir Venezuela, economía

El gobierno de Estados Unidos respalda la propuesta de Brasil de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

Expandir imagen
Bolsonaro, Trump se reúnen para discutir Venezuela, economía
El presidente Donald Trump saluda antes de abordar el Air Force One el viernes 6 de marzo de 2020 en la Base Andrews de la Fuerza Aérea, Maryland. (AP FOTO/ALEX BRANDON)

El presidente Donald Trump se reunirá con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el sábado en el centro turístico Mar-a-Lago del presidente en Florida para discutir la crisis en Venezuela, el comercio y otros temas económicos, informó el viernes la Casa Blanca.

Bolsonaro asumió a principios del año pasado con promesas de revigorizar la economía más grande de Latinoamérica. Sin embargo, la agitación política obstaculizó la agenda de reforma del gobierno, una política fiscal de austeridad restringió la demanda nacional y una crisis en la vecina Argentina debilitó las exportaciones.

“El presidente Trump y el presidente Bolsonaro discutirán las oportunidades para construir un mundo más próspero, seguro y democrático”, dijo en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca Stephanie Grisham. “Como líderes de las dos economías más grandes del hemisferio, también discutirán las oportunidades para restaurar la democracia en Venezuela, traer la paz al Medio Oriente, implementar políticas comerciales a favor del crecimiento e inversión en la infraestructura”.

El gobierno de Estados Unidos respalda la propuesta de Brasil de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, lo que ofrecerá un impulso a la política exterior de Bolsonaro, quien también lidia con la crisis política en el país vecino de Venezuela.

El gobierno de Trump ha sido el aliado más importante para la oposición de Venezuela desde que Juan Guaidó se colocó en el centro del tumultuoso panorama político hace más de un año y juró sacar a Nicolás Maduro del poder y restaurar la democracia. Sin embargo, la popularidad de Guaidó se disipó después de varios meses y un fallido levantamiento militar.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos