×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Brasil espera recibir 2 millones de vacunas de AstraZeneca

Expandir imagen
Brasil espera recibir 2 millones de vacunas de AstraZeneca
Una indígena satere mawe contempla el cuerpo de su esposo que murió de COVID-19 en momentos que retiran sus restos de un contenedor utilizado como morgue improvisada fuera del hospital Joao Lucio en Manaus, estado de Amazonas, Brasil, 4 de enero de 2021. (AP FOTO/EDMAR BARROS)

BRASILIA (AP) — El gobierno brasileño, bajo presión para iniciar una campaña de vacunación contra el coronavirus, espera recibir 2 millones de vacunas de AstraZeneca este mes.

Sin embargo, la agencia reguladora Anvisa aún no ha aprobado esa vacuna ni ninguna otra, y el Ministerio de Salud no ha dado una fecha para el inicio de la campaña.

El lunes había 5.126 enfermos de COVID-19 en cuidados intensivos en los hospitales de Sao Paulo, la cifra más alta desde el 22 de agosto. Tiendas, bares, oficinas y otras actividades no esenciales reabrieron en el estado luego de una suspensión durante las fiestas de Año Nuevo.

A pesar de las exhortaciones del gobernador João Doria, ningún alcalde de las ciudades playeras de Sao Paulo limitaron la circulación de turistas durante las fiestas, y muchos hoteles y restaurantes funcionaban a pleno. El presidente Jair Bolsonaro, que contrajo el coronavirus hace unos meses, nadó frente a la costa el 1 de enero para júbilo de una multitud compacta.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos