Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petrobras
Petrobras

Brasil: gobierno cancela contrato entre Petrobras y McLaren

Expandir imagen
Brasil: gobierno cancela contrato entre Petrobras y McLaren
Fotografía de archivo de un hombre llenando e tanque de combustible de un motor. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El gobierno brasileño puso punto final a un contrato millonario de publicidad de la petrolera estatal, Petrobras, con el equipo de Fórmula 1, McLaren.

La decisión fue confirmada el jueves por la noche en una nota divulgada por el Ministerio de Economía. El comunicado oficial menciona el fin de un contrato “injustificable” entre la petrolera y McLaren por un valor cercano a los 200 millones de dólares.

El presidente Jair Bolsonaro había anticipado en mayo que su administración buscaría alguna manera de rescindir el contrato.

Según el gobierno, el nuevo foco de la compañía --controlada por el Estado-- estará puesto en “aumentar de forma acelerada” la extracción de petróleo y desarrollar un proceso de “desinversión”.

De acuerdo con el sitio oficial de la compañía petrolera, además de publicidad para la empresa, el acuerdo incluía un proyecto de cooperación con McLaren para desarrollar combustibles y lubricantes más eficientes con contribución del Centro de Investigaciones de Petrobras y profesionales del Centro de Tecnología de McLaren.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos