×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Brasil vence a México en penales y avanza a final de fútbol

KASHIMA, Japón (AP) — Brasil derrotó el martes en la tanda de penales a México por 4-1 y avanzó a la final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.

La Verdeamarela se desquitó así del Tri, su verdugo en la final olímpica de Londres 2012. Los brasileños al menos ya aseguran la medalla de plata y a los mexicanos les queda la disputa de la presea de bronce.

El tiempo reglamentario y un alargue terminaron sin goles en Kashima.

Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier metieron los penales por Brasil, mientras que México falló con Eduardo Aguirre, cuyo disparo fue atajado por el arquero Santos, y Johan Vásquez estreló el suyo a un poste seguidamente. Carlos Rodríguez, el tercer tirador, metió su cobro.

Brasil se medirá en la final del sábado contra el ganador de la otra semifinal entre Japón y España que se jugaba más tarde.

Los brasileños quedaron a un paso de revalidar el oro que ganaron en la final de Río 2016.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos