Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Brisbane a punto de ser confirmada como sede olímpica 2032

Expandir imagen
Brisbane a punto de ser confirmada como sede olímpica 2032
Una pareja observa la Ópera de Sídney iluminada con los colores del equipo australiano durante la campaña de Brisbane para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2032. La ciudad australiana no tiene rivales y sería confirmada como sede antes del inicio de los Juegos de Tokio. Foto del 5 de agosto del 2016. (AP PHOTO/RICK RYCROFT, FILE)

GINEBRA (AP) — Brisbane podría recibir la sede de los Juegos Olímpicos del 2032 cuando el Comité Olímpico Internacional se reúna en Tokio la semana que viene.

El presidente del COI Thomas Bach dijo el jueves, tras una reunión de la junta ejecutiva, que Brisbane podría ser nombrada sede de la justa en la reunión del 21 de julio.

La selección de la ciudad australiana parecía garantizada desde que fue designada en febrero la candidata preferida, sin rivales formales.

Un centenar de miembros del COI se reunirán en Tokio durante dos días antes de la inauguración de los Juegos del 2020, demorados por la pandemia del coronavirus.

Si bien Bach dijo que la decisión estaba “en las manos” de los miembros del COI, estos generalmente avalan las recomendaciones de los líderes del organismo.

Bach dijo que Australia era un país al que le encantan los deportes, con fuerte respaldo de las autoridades a nivel municipal, estatal y federal.

“Todo esto hizo que (la candidatura de Brisbane) fuese casi irresistible”, afirmó Bach.

Brisbane será la primera sede olímpica elegida sin oposición alguna bajo un nuevo sistema diseñado para reducir costos y el peligro de una compra de votos. Las selecciones de Río de Janeiro (2016) y Tokio (2020) estuvieron rodeadas de denuncias de corrupción actualmente bajo investigación.

La candidatura de Brisbane es promovida por el vicepresidente del COI John Coates y la velocidad con que fue designada la favorita generó algunas suspicacias acerca de un posible conflicto de intereses de Coates, quien es considerado un fuerte aliado de Bach.

El presidente del COI aseguró que se siguieron al pie de la letra las “estrictas reglas” del proceso de selección.

La rápida aceptación de Brisbane como la gran favorita, no obstante, hizo que Alemania, Hungría, Indonesia y Qatar suspendiesen sus gestiones con miras a una posible postulación.

Otra ciudad australiana, Sydney, organizó exitosamente los Juegos del 2000.

Los del 2024 tendrán lugar en París y los del 2028 en Los Ángeles.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos