Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascarillas
Mascarillas

Británico condenado a prisión en Singapur por no llevar mascarilla

Benjamin Glynn escribió el proceso como “absurdo” y “repugnante”

Expandir imagen
Británico condenado a prisión en Singapur por no llevar mascarilla
Glynn fue arrestado en Singapur después de que las imágenes de él sin máscara en un tren se volvieran virales. (AFP)

Un hombre británico fue sentenciado a seis semanas de cárcel en Singapur por no usar una mascarilla y acosar a la policía, confirmaron las autoridades el jueves.

La ciudad-estado, que ha tenido brotes de COVID-19 comparativamente leves, ha adoptado una línea dura contra las personas que infringen las reglas del virus, y ha habido varios casos de extranjeros que han sido castigados.

Benjamin Glynn fue arrestado después de que las imágenes de él sin máscara en un tren en mayo se volvieran virales.

Posteriormente, el hombre de 40 años acosó a la policía enviada para arrestarlo y se negó a cubrirse la cara durante una comparecencia ante el tribunal el mes pasado.

Según los informes, Glynn pronunció una perorata en la corte, en la que describió el proceso como “absurdo” y “repugnante”, y dijo que las mascarillas no eran efectivas para prevenir la propagación del COVID-19.

Esto llevó al juez a ordenar una evaluación psiquiátrica, pero se consideró que Glynn estaba en condiciones de continuar con el caso.

El miércoles, fue condenado por violar las reglas de Covid-19, su comportamiento hacia la policía y causar molestias públicas.

Un funcionario de la corte confirmó el jueves a AFP la pena de cárcel y dijo que se remonta al 19 de julio, la fecha en que Glynn fue enviado por primera vez.

Como ya había cumplido dos tercios de su condena en prisión preventiva, Glynn fue liberado de prisión el miércoles y será deportado, según el periódico local Straits Times.

Los convictos en Singapur pueden ser liberados por buen comportamiento después de cumplir dos tercios de una pena de cárcel.

Glynn había trabajado para una sucursal de Singapur de una empresa de contratación británica desde enero de 2017, según los informes.

Fue arrestado semanas antes de que regresara a Gran Bretaña para un nuevo trabajo.

En mayo, a nueve británicos se les prohibió trabajar en Singapur después de romper las reglas del coronavirus mientras estaban de fiesta en un yate con gorros de Papá Noel.

En junio del año pasado, cuatro hombres británicos fueron prohibidos de manera similar después de ir a un pub en una brecha.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.