Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Bulls se impone a Pistons gracias a Markkanen y la defensiva

Expandir imagen
Bulls se impone a Pistons gracias a Markkanen y la defensiva
El alero de los Pistons de Detroit Jerami Grant intenta un disparo ante la defensiva del alero de los Bulls de Chicago Lauri Markkanen en la primera mitad del juego del domingo 21 de marzo de 2021, en Detroit. (AP FOTO/CARLOS OSORIO)

Lauri Markkanen finalizó con 16 puntos y ocho rebotes y los Bulls de Chicago aprovecharon una sólida actuación defensiva para derrotar el domingo 100-86 a los Pistons de Detroit.

Zach Lavine anotó 18 unidades por los Bulls, que venían de perder dos juegos en fila. Daniel Galford añadió ocho tantos y 11 tableros y Chicago limitó a Detroit a 16% (4 de 25) en triples.

Jerami Grant encestó 26 puntos por los Pistons, que habían ganado dos partidos consecutivos. El novato Saddiq Bey, quien promedió 24 unidades en las victorias de Detroit sobre Toronto y Houston, no anotó hasta que conectó un inconsecuente triple en la última jugada.

Los Bulls estuvieron abajo durante buena parte de la primera mitad, pero utilizaron un ataque para tomar ventaja de 46-45. Chicago encestó el 60% de sus triples en los primeros dos cuartos, por el 20% de los Pistons.

Chicago aumentó el margen a 11 puntos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto y mantuvo hermética su defensiva exterior. Los Pistons encestaron apenas 1 de 8 intentos de tres puntos en el parcial, para colocarse en 16,7% en el partido.

Los Bulls llegaron con ventaja de 75-65 al último cuarto y aumentaron el margen a 19 con el triple de Denzel Valentine a 6:51 del final. Eso evitó que el coach de Chicago Billy Donovan mantuviera a sus titulares por más tiempo del necesario en la duela.

TEMAS -
  • NBA
  • Deportes

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos