Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Buscan ayuda para trasplante de corazón a una niña dominicana

Expandir imagen
Buscan ayuda para trasplante de corazón a una niña dominicana
La niña dominicana Zoe Jiménez Benítez que requiere un trasplante de corazón (TELEMUNDO 47)

NUEVA YORK. Los padres y una tía de la niña dominicana Zoe Jiménez Benítez, que nació este 7 de diciembre en Santo Domingo con serias afecciones en el corazón, buscan ayuda de instituciones para conseguir una visa humanitaria de Estados Unidos para poder hacerle el trasplantarle del órgano.

Dana Castillo, tía de Zoe, residente en Yonkers y quien regresó de la República Dominicana recientemente, dijo que los padres de la pequeña están devastados.

Ella apareció en el noticiero local de la cadena Telemundo del canal 47, haciendo un dramático pedido de ayuda.

El canal dijo que se ha unido a la campaña y abrió una página en su portal con los detalles sobre el caso.

Los progenitores de la criatura, Jonathan Jiménez y Stephanie Felipe, también hablaron de las afecciones que padece la bebé.

Jiménez dijo que los médicos de CEDIMET, le han dado dos opciones, operar varias veces a la niña o hacerle un trasplante.

Explicó que la segunda es la más apropiada, pero que en la República Dominicana no se hace ese procedimiento, por lo que su único camino es traer a la hija a Estados Unidos, con apoyo de alguna institución que se dedique a ese tipo de obras.

El problema en el corazoncito de Zoe, podría ser fatal, sino se le somete rápidamente al trasplante.

Los padres explicaron que ella nació, lucía fuerte y normal, pero luego los médicos descubrieron el padecimiento en menos de 24 horas, cuando comenzó a mostrar síntomas.

Si los padres deciden que la niñita sea sometida a las cirugías la primera sería en cuatro meses, tiempo en el que se le podría complicar aún más la situación.

“Por favor, ayúdennos, como madre, estoy pidiendo un corazoncito para salvar a mi hija”, dijo entre sollozos la señora Felipe.

TEMAS -