Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

California; Revocan libertad de miembro de “familia” Manson

Expandir imagen
California; Revocan libertad de miembro de “familia” Manson
ARCHIVO - En imagen de archivo del 6 de septiembre de 2017, Leslie Van Houten se presenta en una audiencia de libertad condicional en la Institución de California para Mujeres en Corona, California. (STAN LIM/LOS ANGELES DAILY NEWS VÍA AP, POOL, ARCHIVO)

LOS ÁNGELES (AP) — El gobernador de California, Gavin Newson, ha revocado la libertad condicional de Leslie Van Houten, integrante de la “familia” de Charles Manson, la cuarta ocasión que un gobernador ha impedido su liberación.

Un panel de California recomendó en julio la libertad condicional de Van Houten, que ha pasado cerca de cinco décadas en prisión. Newsom ya había revocado su liberación una vez y su predecesor, Jerry Brown, lo hizo en dos ocasiones.

El abogado de Van Houten, Rich Pfeiffer, anunció que apelarán la decisión de Newsom.

“Esta revocación demostrará a las cortes que no hay forma de que Newsom la deje salir”, indicó Pfeiffer. “Por lo que tendrán que hacer cumplir la ley o nunca será aplicada”.

Van Houten cumple una cadena perpetua por haber ayudado a Manson y a otros a asesinar a Leno LaBianca, ejecutivo de supermercados de Los Ángeles, y a su esposa, Rosemary, en agosto de 1969. Van Houten tenía 19 años cuando ella y los otros miembros del culto asesinaron a cuchilladas a la pareja LaBianca y mancharon los muros con la sangre de las dos víctimas.

Un día antes, otros seguidores de Manson, entre los que no se encontraba Van Houten, asesinaron a la actriz embarazada Sharon Tate y otras cuatro personas.

Newsom dijo en su decisión que la “evidencia muestra que ella representa actualmente un peligro inaceptable para la sociedad de ser liberada de prisión”.

Pfeiffer había solicitado infructuosamente la liberación de su clienta en mayo por la pandemia de coronavirus.

En 2017, en su audiencia de libertad condicional, Van Houten habló sobre su infancia, narrando haber quedado devastada por el divorcio de sus padres cuando ella tenía 14 años, haber consumido drogas y haber huido de casa con un novio a la edad de 17 años. Luego conoció a Manson mientras viajaba a lo largo de la costa.

Manson vivía en los límites de Los Ángeles con la “familia” que reclutó a fin de sobrevivir a una presunta guerra racial que, aseguraba, estallaría con horrendos asesinatos al azar.

Manson falleció en 2017 de causas naturales en un hospital de California cuando cumplía una cadena perpetua.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos