Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Canadá: Aplazan audiencia de joven que arrolló a musulmanes

LONDON, Canadá (AP) — Una corte en Canadá aplazó para la próxima semana la audiencia de presentación de cargos de un joven acusado de atropellar deliberadamente a una familia musulmana en London, Ontario.

Nathaniel Veltman tuvo una breve audiencia virtual ante la corte el jueves para enfrentar cuatro cargos de asesinato premeditado y un cargo de intento de asesinato.

Veltman, de 20 años, dijo que seguía en el proceso de contratar a un abogado. Aún no se ha declarado con respecto a los cargos.

Los fallecidos fueron identificados por familiares como Salman Afzaal, de 46 años; su esposa Madiha Salman, de 44; su hija Yumna Salman, de 15 años; y la abuela de ésta, Talat Afzaal, de 74. El hijo de la pareja, Fayez, resultó lesionado de gravedad, pero se espera que se recupere.

La policía afirma que el ataque fue un acto planeado y premeditado dirigido contra musulmanes.

Veltman deberá presentarse de nuevo ante la corte el 14 de junio.

Por su parte, el presidente de una compañía de taxis local, dijo que Veltman pidió a un taxista que llamara a la policía para que lo arrestara, minutos después del ataque del domingo.

Hasan Savehilaghi, presidente de Yellow London Taxi, indicó que uno de los conductores de la compañía se encontraba fumando un cigarrillo y tomando café justo al lado de su taxi en un área vacía del estacionamiento de un centro comercial el domingo cuando una camioneta negra tipo pickup llegó a toda marcha y se detuvo de pronto detrás de su vehículo.

El hombre en la camioneta lanzó una serie de insultos al taxista, afirmó Savehilaghi hablando en nombre de su empleado, quien, dijo, se encontraba muy alterado por lo sucedido.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos